01 (986) 863 2831
DALE A TU VIDA VIGOR Y ENERGIA CON UNA CUCHARADA DE MIEL AL DIA

EXTRAORDINARIOS BENEFICIOS DE LA MIEL DE MELIPONA

LA MIEL MELIPONA o MIEL DE LOS MAYAS:

Indudablemente una miel medicinal, curativa y nutritiva, tiene múltiples beneficios y lo mejor de todo, es que la encuentras en Agropecuaria Apigana.

Las abejas Meliponas habitan en el sureste mexicano (península de Yucatán) se les denominan como una raza única y en peligro de extinción, generalmente observadas y cuidadas por mujeres dedicadas a la apicultura, se considera dentro de su especie una abeja inofensiva (abeja domesticada) y dócil. Sus colonias son inferiores a las abejas comunes y su habitad es de clima tropical y se reproducen en menor cantidad. Las abejas Meliponas por lo general se mantienen en Hobones (troncos de madera suave y sin humedad) su miel por lo general conserva al máximo el polen y jalea real.

Los beneficios de esta miel para quien la consume, es sumamente importante ya que alivia, previene y cura enfermedades, además es un complemento alimenticio.

En la península de Yucatán se conoce como un medicamento especialmente para curar afecciones de los ojos, tal es el caso de cataratas, carnosidad, conjuntivitis, ulceras oculares, ojo irritado, herida ocular, vista cansada y agudiza la visión; excelente cicatrizante en heridas de la piel, desinflama las molestas hemorroides, además de refrescar, en la piel actúa eliminando manchas ocasionadas por el sol, manchas hepáticas, el paño que se estaciona en la piel después del parto, suaviza la piel, elimina y previene la caries, humecta los labios y evita la resequedad, excelente jarabe para la tos, ayuda a prevenir y combatir problemas respiratorios como sinusitis, laringitis y catarros, fortaleciendo el sistema respiratorio, desprende flemas. Dentro de todas sus cualidades, esta miel es un multivitamínico natural, energizante, estimula la producción de glóbulos rojos, estimula el apetito y también lo regula, ayuda a eliminar la debilidad física y mental, estimula la memoria, ideal para gastritis, desinflama la próstata en varones, ayuda a prevenir y combate problemas intestinales y hepáticos, problemas de colon.

La miel Melipona combinada con Jalea Real y Polen ayudan a prevenir anemia, fortalece el sistema inmunológico, estimula la vida sexual en hombres y mujeres, regula triglicéridos y colesterol, fortalece la oxigenación de la sangre en el cuerpo, ayuda a la circulación sanguínea, disminuye el estrés, previene los diferentes estados de  la depresión, evita el cansancio, disminuye notablemente calambres musculares, antitumoral, fortalece células dañadas, aumenta la agilidad mental, regula la presión arterial, aumenta la fertilidad en mujeres, estimulante físico para deportistas, ayuda a los problemas de la menopausia en mujeres de corta edad y edad avanzada, alivia los dolores menstruales, es un desintoxicante natural, a personas en estado terminal ayuda a fortalecer sus defensas, mejora la salud.

Si bien, la miel de Melipona ayuda en todos los aspectos de la salud ya mencionados, ¡imagínate qué más puede hacer por tu salud y la de tu familia! infórmate, conoce y consume productos 100% naturales.