01 (986) 863 2831
DALE A TU VIDA VIGOR Y ENERGIA CON UNA CUCHARADA DE MIEL AL DIA

Mitos a cerca de la Miel

Como ya sabemos, la miel, junto con sus derivados (jalea real, polen y propóleo) tienen beneficios importantes y casi milagrosos para la salud de quienes lo consumen; por ejemplo, un deportista profesional, que, además de su rutina de ejercicio incluye una cucharada de miel natural al día, es capaz de hacer más ejercicio de alto impacto que otro deportista que no consume miel, pero, más que eso, fortalece el sistema inmunológico, evita resfriados y catarros, protege la flora intestinal, mejora la digestión, evita deshidratación, y ayuda a recuperar esas energías perdidas al momento de sudar en la rutina de ejercicio y para aquellas personas expuestas al clima templado-frio proporciona cierto calor corporal que el cuerpo no puede generar por sí solo.

La miel como uso cosmético, la miel natural, en un gran sector femenino y en otro tanto menor entre los caballeros, es utilizada como mascarilla exfoliante, su efecto en la piel tiene varias funciones positivas y de notarse gradualmente, la miel por sus propiedades naturales funciona como una sustancia antibacterial, es decir, en heridas, además de cicatrizar más rápidamente, puede desinfectar y evitar resequedad, también es un exfoliante natural, capaz de atacar el acné y eliminarlo poco a poco. Se dice que entre sus funciones en la piel, evita la vejez en la piel, por eso muchas marcas reconocidas utilizan miel y sus derivados para hacer productos, tal es el caso, de cremas faciales, exfoliantes, Shampoo, jabones corporales y hasta cremas labiales. Por otro lado, se recomienda consumir miel para eliminar caries y sarro, lo único que debes hacer es consumir una cucharada de miel al día. ¡Maravilloso, no!

Existen otros usos de la miel, por ejemplo, existen personas a las que por alguna razón climatológica, corporal, alergia u otro tipo de fenómeno, les llega a brotar salpullido en alguna parte del cuerpo o también rozaduras, mal olor de sudor y hasta quemaduras por pasar bastante tiempo bajo el sol; para esto es recomendable para antes de tomar la ducha, untar miel natural en el cuerpo por un lapso mínimo de cinco minutos y en este caso específicamente en la rozadura, quemadura o en todo el cuerpo, para después enjuagar y bañarse normalmente con nuestro jabón elegido; es por eso, que en muchos centros de relajación, SPA, etc; utilizan miel natural para masajes. Hoy en día existen velas aromáticas con miel.

En la cocina; en muchos restaurantes del mundo, la miel es infalible en el dispensario del chef y hasta del mismo comensal. Un buen desayuno rico, delicioso y nutritivo, debe constar mínimo con fruta natural, cereales, alguna proteína, jugos naturales, leche natural, café, pan integral y MIEL, el sustituir miel por azúcar, es mejor en reducción de azucares no naturales y calorías, además, endulzar el café con miel, té de canela con miel, té de limón, ayuda a bajar de peso, ya que por naturaleza el café es diurético, la canela molida es un excelente aniquilador de grasa y el limón un reconocido enemigo de la grasa, y sí a esto le agregas miel, ayudas a tu metabolismo a desechar lo que el cuerpo no necesita. En varios restaurantes del mundo el menú gourmet en su mayoría incluye miel de abeja, desde platillos de entrada, platillos fuertes, postres, salsas de miel, jugos endulzados con miel y aderezos de miel; siendo estos, los platillos más caros en algunos restaurantes más famosos del mundo. Si quieres un platillo gourmet, espera muy pronto nuestras recetas.

Los mitos de la miel son muchos, las realidades son más, pero la miel está presente y al alcance de todas las familias de México… dale a tu vida vigor y energía, con una cucharada de miel al día.

CONOCE NUESTROS PRODUCTOS NATURALES ELABORADOS CON LA MEJOR MIEL DE NUESTRA REGIÓN, MIEL DE “AGROPECUARIA APIGANA”.